Aportar nuestra colaboración al esfuerzo común, o zozobrar en el efímero disfrute de un fingido estado del bienestar agotado.

Bufete FUENTES | Raúl Fuentes

Pedir incesantemente con ansia desbordado de recibir, o aportar proporcionalmente a nuestras posibilidades y circunstancias.

Exigir, por cualquier medio, ser bien gobernados, o asumir como normal la puñetera guerra “partitocrática” patria que nos hunde irremisiblemente en un lodo cada día más espeso de egos, intereses y absurdas veleidades.

He ahí el/los dilema/s.

Visto en el muro de Carmen Heras

No fueron aquellos polvos, no, son estos políticos que nos exhiben impúdicamente sus vergüenzas y nos hacen ver que el mayor mérito es colocarse bien en unas listas y vivir del cuento toda la vida, defiendas la ideología (falsa y demagógicamente, claro está ¿verdad Iglesias / Montero / Podemos?), que defiendas.

No me digáis que hay excepciones, ya lo sé, son las que confirman la regla general.

Nos acostumbramos a recoger los frutos sin valorar el esfuerzo, porque esa fue la enseñanza, ese es el sistema, así lo hacen nuestros políticos…, pero el cuento se acaba, y termina con muchas personas fallecidas, muchas arruinadas e infinidad de familias destrozadas.

Mala cosa anteponer la conveniencia al bien común, el beneficio fácil al esfuerzo y la ideología de salón al análisis crítico de la situación…, y peor aún la “partitocracia” (cómo bien dice mi buen amigo José Antonio Pérez Gómez), que nos sume en todo ello.

Recientemente leo que Jordi Sevilla afirmó, en referencia al tratamiento de la pandemia, que “Lo que ha fracasado es la partitocracia para gestionar el bien común. Es más fracaso del sistema de partidos. Todos se han enredado en batallitas políticas sin recorrido descuidando la salud pública”. NADA MÁS QUE AÑADIR.

Raúl Fuentes | ABOGADO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s